Paco Alvarez

CONTACTO FRANQUICIA

Tlf.: (0034) 674365726 / 986747840

E-mail: franquicias@meigallo.com

POSICIONAMIENTO

 DE MARCA

VALORES

ESTRATÉGICOS

CONCEPTO

DE NEGOCIO

SISTEMA

DE FRANQUICIA

INVERSIÓN INICIAL

 CON PRECIO CERRADO

FINANCIACIÓN

Meigallo es una firma española de complementos de moda y accesorios que cuenta con una red de 25 puntos de venta. 25 radicados en diferentes puntos de la geografía española. De éstos, 9 se gestionan en propiedad y 16 bajo régimen de franquicia.

Desde su creación, en el año 2005, Meigallo se ha ido posicionando en el mercado hasta consolidarse como un referente dentro del sector de la bisutería y complementos.

La presencia activa de Meigallo en las redes sociales (Facebook, etc) y otras iniciativas: blogs, edición de catálogos y presentaciones de colecciones a medios de comunicación, pretenden reforzar la imagen de marca y lograr una mayor interacción con los usuarios de manera que sus necesidades e ideas, sean tenidas en cuenta por Meigallo en sus propuestas.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

Meigallo ofrece un producto muy definido basado en la tendencia y la variedad de colores. Son productos a buenos precios y con diseños muy cuidados.

El Color

La variedad de colores es fundamental en Meigallo y está presente tanto en el diseño de las colecciones como su la presentación final, en los puntos de venta donde el producto está representado por gamas cromáticas, de acuerdo con las tendencias del mercado, contribuyendo a consolidar la imagen de marca de Meigallo.

Target Amplio

A diferencia de otras firmas, donde está muy acotado, el target de Meigallo es más amplio. Parte de los 12 años y prácticamente abarca todas las edades y a toda la familia.

VALORES ESTRATÉGICOS

CONCEPTO

DE NEGOCIO

Meigallo ofrece un producto exclusivo, diseñado por su equipo creativo, bolsos, bisutería, complemento textil, etc.

 

El producto Meigallo, es un producto  innovador y con personalidad. La imagen de las tiendas Meigallo son proyectos de diseño exclusivo con una imagen específica para potenciar el producto, y dónde se cuida especialmente la imagen corporativa.

Desde el inicio de su expansión, Meigallo ha combinando su posicionamiento en las principales calles de las ciudades y centros comerciales de última generación. Siguiendo muy de cerca un perfil de asentamiento estratégico: poblaciones a partir de 15.000 habitantes. Es un negocio perfectamente testado en poblaciones turísticas, de interior, localidades medianas y grandes ciudades.

 

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

El sistema de franquicia se apoya en un franquiciado implicado en el negocio que esté dispuesto a aportar una gestión eficaz. Meigallo aporta todas las herramientas para lograr los objetivos marcados, pero se requiere que el franquiciado se implique para conseguirlo.

ROTACIÓN DE PRODUCTO

Meigallo presenta al año 4 colecciones precedidas por sus respectivos avances de temporada. Además de sucesivas micro-colecciones que se complementan con la aportación continua de novedades con el fin de  sorprender al mercado con nuevos productos.

STOCK PERMANENTE

Disponemos a su vez un sistema de gestión informático que permite el óptimo funcionamiento de la parte logística: entregas, control de existencias, y así  minimizar el stock en el punto de venta.

SISTEMA DE GESTIÓN

El sistema de gestión es clave, ya que permite al franquiciado desatenderse de las compras, lo que permite obtener márgenes comerciales importantes.

MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

Meigallo dispone de un equipo de control de puntos de venta que coordina y sigue de cerca la presentación del producto en tienda y escaparates.

MARKETING

Puesta en marcha constante de campañas de fidelización y atención al público para mejorar la rentabilidad del establecimiento.

SISTEMA DE FRANQUICIA

INVERSIÓN INICIAL

 CON PRECIO CERRADO

Local tipo 40-55 m2.

Ofrecemos sistema de ”llave en mano”.

La imagen de marca es clave, Meigallo se ocupa directamente del diseño del proyecto decorativo, su ejecución y la coordinación de la apertura por medio del equipo de control de puntos de venta que previamente se desplazará para formar al personal.

Total: 45.000€

 

Incluye:

• Canon de entrada 9.000€

• Diseño proyecto y ejecución de obra.

• Mobiliario.

• Equipamiento informático.

• Formación “in situ” y asistencia apertura tienda.

Royalty: no hay.

Periodo contractual: 5 años

 

FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN 30-60-90

EN LA COMPRA INICIAL

Meigallo permite pagar el pedido inicial a 30-60-90 días, con el fin de que las propias ventas realizadas durante ese periodo permitan financiar el abono de la totalidad del producto inicial.

¡Siguenos en Facebook!